Saltar al contenido

Apple permitirá a los desarrolladores distribuir apps en sus propios sitios web

Estas apps tendrán acceso a funcionalidades del sistema, copia de seguridad y restauración de datos del usuario y mucho más; sin embargo, cabe destacar algunos requisitos importantes

author ,

apple, apps

En contra de su voluntad, Apple está abriendo iOS a nuevas formas de distribución de aplicaciones para usuarios y desarrolladores en la Unión Europea. Pronto, los usuarios de esta región podrán descargar aplicaciones desde el sitio web de los desarrolladores, sin necesidad de tiendas de aplicaciones. Eso sí, con ciertos requisitos.

Para ello, Apple va a habilitar una nueva categoría de aplicaciones, en la que figurarán exclusivamente las aplicaciones y juegos de un desarrollador. Esto beneficiará a editores como Epic, que gestiona la Epic Games Store en Windows y macOS (y que se ha enfrentado a disputas legales con Apple).

Otro cambio afectará a los servicios cuyo modelo de negocio depende de las compras dentro de la aplicación y las suscripciones. Ahora, los desarrolladores pueden crear enlaces a páginas externas en las que los usuarios pueden realizar pagos, eludiendo así la tasa del 30 por ciento de Apple. Y ahora los desarrolladores pueden crear diseños personalizados para promociones, descuentos y otras ofertas. Antes tenían que utilizar plantillas diseñadas por Apple, pero ahora son opcionales.

Los desarrolladores autorizados de la Unión Europea también podrán distribuir aplicaciones directamente desde sus sitios web, es decir, los usuarios podrán descargar un archivo de instalación como hacen en macOS. Estas aplicaciones tendrán acceso a funcionalidades del sistema, copia de seguridad y restauración de los datos del usuario y mucho más.

Sin embargo, vale la pena señalar algunos requisitos importantes: esto sólo estará disponible para los desarrolladores de la Unión Europea que hayan estado inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple durante al menos dos años consecutivos, y que tengan una aplicación con un millón de primeras instalaciones anuales en iOS en el año natural anterior.

Traducción, esto sólo estará al alcance de las grandes empresas, los pequeños desarrolladores no tienen suerte. Hay otros requisitos, pero parecen más razonables: los desarrolladores tienen que ser transparentes sobre la recogida de datos (esto es más un problema de la UE). Aquí está la declaración completa de Apple.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.