La Inteligencia de Apple -la inteligencia personal que te ayuda a comunicarte, trabajar y expresarte- podría tardar en llegar a los iPhones en China, según la prensa extranjera. Según The Information, Apple está luchando para adaptar el modelo de lenguaje de Baidu para entender comandos y proporcionar respuestas y acciones precisas en escenarios comunes.
Apple lanzó la serie iPhone 16 con la promesa de que recibiría nuevas funciones basadas en inteligencia artificial (IA) en octubre con la actualización iOS 18.1, pero luego dio marcha atrás y dijo que la Inteligencia de Apple se retrasaría en Europa y China.
El gigante tecnológico también se enfrenta a otro problema en China. La política de privacidad de Apple no permite recopilar datos de los usuarios de iPhone que realicen consultas relacionadas con la IA. Sin embargo, Baidu quiere guardar los datos para «analizar y mejorar su IA».
La inteligencia artificial es Ernie 4.0, el modelo más avanzado de Baidu, y Apple quiere utilizarla para la IA generativa en iPhones, Macs e iPads. El plan es también incorporar el lenguaje a Siri.