Los envíos mundiales de tabletas crecieron un 9% en 2024, alcanzando los 147,6 millones de unidades en el año natural. Según un informe actual publicado por Canalys, el mercado de las tabletas registró un total de 39,9 millones de envíos durante el cuarto trimestre de 2024 -el periodo de octubre a diciembre-, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Apple lideró el mercado de tabletas el año pasado con un total estimado de 56,9 millones de envíos y una cuota de mercado del 38,6%. Samsung quedó en segundo lugar con 27,8 millones de envíos y una cuota de mercado del 18,8% en el mercado mundial, mientras que Huawei quedó en tercer lugar con 10,4 millones de unidades enviadas y una cuota de mercado del 7,3%.
Lenovo casi pierde el tercer puesto con sus 10,4 millones de envíos y una cuota de mercado del 7,1 por ciento. Xiaomi, por su parte, se hizo con el quinto puesto con 9,2 millones de envíos y una cuota de mercado del 6,2%, al tiempo que presumía de un impresionante crecimiento anual del 73,1%. Esto también fue suficiente para desbancar a Amazon de los cinco primeros puestos en cuanto a número de envíos.
Según los analistas de Canalys, el ciclo de renovación del mercado mundial de ordenadores ha afectado positivamente a la demanda de tabletas en todo el mundo. Se espera que la demanda corporativa de tabletas crezca en 2025, mientras que es probable que la demanda convencional se enfrente a un rendimiento limitado.