Se espera que Apple lance procesadores de 2 nanómetros (nm) el año que viene, justo a tiempo para la línea iPhone 17. Los últimos rumores afirman que estos chips podrían ser fabricados por TSMC, pero el fabricante taiwanés estaría teniendo problemas con la producción.
El propietario del iPhone habría reservado toda la capacidad de producción de chips de 2nm de TSMC, pero debido a los bajos rendimientos de la nueva tecnología en la actualidad, la litografía se limitaría a los iPhones 17 Pro y 17 Pro Max.
Según informes procedentes de Taiwán, la empresa de chips ha demostrado el nuevo proceso de fabricación, pero aún necesita ayuda de otros proveedores para entregar el chip listo para los smartphones. Los socios tienen que aportar materiales, equipos, tecnología de silicio y automatización del diseño electrónico, lo que poco a poco se convertiría en una competición en grupo.
La producción de la nueva litografía ya se ha puesto en marcha en la planta china de Baoshan. La producción de prueba de los chips de 2nm comenzará en el tercer trimestre de 2024, tres meses antes de lo previsto. Se espera que TSMC suministre el proceso N2 a Apple y Nvidia, lo que ayudará a la empresa a mantenerse por delante de Samsung e Intel en el mercado de fabricación de chips.