El lanzamiento del nuevo iPhone 16e supuso el debut del esperado módem C1, desarrollado por Apple. Según la compañía, se trata del módem de mayor eficiencia energética del mercado, y un rumor afirma que la marca planea desarrollar aún más su módem e integrarlo en sus futuros procesadores.
El actual módem C1 tiene algunas limitaciones. En primer lugar, es un módem externo que no está integrado en el procesador principal, lo que significa que se queda atrás en lo que se refiere a gestión de energía, rendimiento, control y coste de producción. Por eso Apple planea integrar su módem en el futuro. En segundo lugar, el módem no es compatible con la conectividad 5G de ondas milimétricas (mmWave), una característica que ofrecen muchos chips modernos.
El analista del sector Mark Gurman afirma que Apple ya está desarrollando su módem de segunda generación, pero que no llegará pronto. Probablemente por eso Apple ha firmado un acuerdo de módem 5G con Qualcomm hasta 2027, por lo que es probable que veamos el módem de nueva generación después de esa fecha.