Saltar al contenido

Apple actualiza iOS con protección contra dispositivos robados

La nueva actualización de iOS aporta una capa adicional de seguridad en caso de que alguien robe tu iPhone y además tenga tu contraseña, impidiendo cambios críticos en tu cuenta o dispositivo

author ,

apple, ios

Apple acaba de lanzar las actualizaciones de los sistemas operativos iOS 17.3 y iPadOS 17.3 para dispositivos compatibles. Como siempre ocurre con las actualizaciones de Apple, las nuevas versiones de software ya deberían estar disponibles para todos aquellos que cumplan los requisitos, a diferencia de las actualizaciones de Android, que llegan de forma gradual.

La nueva actualización de iOS trae consigo la Protección de Dispositivos Robados, una capa adicional de seguridad en caso de que alguien robe tu iPhone y también tenga tu contraseña, impidiendo cambios críticos en tu cuenta o dispositivo.

Con la Protección de Dispositivo Robado activada, el iPhone robado requiere reconocimiento facial o de huella dactilar para dar acceso a las contraseñas guardadas, además de requerir una espera de 1 hora para cualquier cambio de configuración personal -como el ID de Apple o la contraseña del dispositivo-, así como una autenticación biométrica adicional satisfactoria.

Esta es sin duda una de esas características que nos hubiera gustado ver hace mucho tiempo. Esperamos que Google y otros fabricantes de teléfonos móviles se inspiren rápidamente para llevar algo similar al ecosistema Android.

Además, la actualización añade un nuevo fondo de pantalla y permite colaborar en las listas de reproducción de tus amigos en Apple Music (incluyendo reacciones emoji a cualquier canción). AirPlay es ahora compatible con hoteles, lo que permite transmitir contenidos directamente al televisor de la habitación en determinados hoteles, y también se ha optimizado la detección de fallos.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.