Se acusa a Google de promover un juego para móviles prohibido para los niños. En el juego llamado "LUV", que ha acumulado millones de descargas en la Play Store, se animaba a los jugadores a abusar de quitarle la ropa a una mujer mientras dormía.
Los anuncios de este juego para adultos aparecieron incluso en juegos para niños, disponibles en la sección de juegos gratuitos de la tienda de aplicaciones de Google, según informes de la prensa extranjera.
Con millones de aplicaciones que supervisar en la Play Store, Google se enfrenta a una ardua lucha para intentar moderar lo que ocurre en su tienda de aplicaciones. Pero, obviamente, es responsabilidad de Google garantizar que la Play Store esté libre de spam y aplicaciones maliciosas.
Un portavoz de Google dijo que el juego en cuestión ha sido retirado de la Play Store por violar sus políticas. "Las políticas de Google Play prohíben estrictamente a los desarrolladores utilizar anuncios sexualmente explícitos para dirigir a los usuarios a su listado de aplicaciones en la Play Store. Cuando se detectan infracciones, tomamos las medidas oportunas", dijo el representante de la empresa.
Efectivamente, el juego ha sido retirado de la tienda y parece que la cuenta del desarrollador también ha sido suspendida. Un archivo de dos días de la página de la aplicación revela que el juego tenía millones de descargas antes de ser retirado y que admitía microtransacciones.